miércoles, 5 de noviembre de 2014

7 TIPS EFECTIVOS PARA MANTENER UN EQUILIBRIO EMOCIONAL


Nuevamente con ustedes, compartiendo una vez más artículos que son de utilidad en nuestro quehacer diario en esta ocasión con unos cuantos tips.

Iniciaremos partiendo de lo siguiente: hay que saber vincularnos en todo momento con nuestro alrededor ¿Qué te dice? ¿Son solo actividades rutinarias? ¿Hay un sentido de vida?, bien todas estas preguntas son con la finalidad de que notemos que nuestras emociones son tan importantes para nuestros proyectos de vida que naturalmente todo ser humano se propone a cierta edad.

Pero nos hemos encontrado situaciones desmotivantes a lo largo de nuestra vida, hay un desgaste emocional diario por diferentes estresores o bien por las tareas que realizamos con la finalidad de tener una mejor calidad de vida por qué…todos queremos lograrla ¿Cierto?.

Ahora compartiré siete tips que nos pueden ayudar en mucho cuando necesitamos espacio para nosotros mismos, sí.. para nosotros..

1.- Alejarte de las relaciones sociales que no son nada sano y te desgastan emocionalmente por que le das tanta importancia que terminas sufriendo.

2.- Relájate cada vez que puedas, parece difícil pero una forma de hacerlo es respirando hondo con los ojos cerrados, es una técnica común y muy subestimada.

3.- Con frecuencia puedes hacer cosas que te agradan a pesar de que tienes tiempo pero solo quieres descansar, pues es el momento de retomarlo porque el tiempo es poco y disfrutar los buenos momentos son satisfactorios.

4.-Busca nuevas alternativas para llevar tú día a día sin que esto sea tedioso, o bien administrar tú tiempo para tener un momento para ti durante el día.

5.-Utiliza tus experiencias negativas para sacarle provecho y tomar decisiones que te traerán un buen futuro.

6.-Sonríe todos los días de tú vida, está comprobado que la felicidad empieza por una sonrisa natural, finalmente deseamos ser felices ¿No es así?.

7.- No olvides que la voluntad lo puede todo y  no hay nada más fructífero que disfrutar de la vida.



Estos tips son de gran utilidad para tú vida, puedes incluir otros, tomar nuevas formas de enriquecer tu bienestar emocional, lo más importante es pensar en tú salud, es sumamente esencial tener tú propio espacio sin saturarte de presiones y aunque necesarias se acumulan en las emociones de tal forma que no te permite pensar cosas con claridad, no te permite ser feliz, no  te deja hacer feliz a los seres que amas.



¿Has pensado por un momento que desearías estar menos enojada, triste, cansada, etc.?, es tiempo de poner en marcha todo lo que deseas siendo constante y perseverante.

Espero tus comentarios y dudas al respecto, saludos y hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Es un buen artículo. Generalmente a todos nos cuesta porque el día a día está lleno de responsabilidades,. Particularmente cumplo mucho con la regla 1. Soy de esas personas que siempre opta por alejarse de las personas con las que no me siento cómoda (siempre y cuando se pueda),cuando veo que no me hacen bien,voy alejándome de a poco,no dejo de hablarles,pero por ejemplo dejo de visitarlos. Soy de las que creen que debemos hacer uso de la opción que tenemos para elegir con quien queremos estar.
    Y finalmente me hago eco de la regla número 7. Estoy completamente segura de que la voluntad lo puede todo,es el principal ingrediente,después se necesita la ayuda del tiempo,la elección adecuada en tiempo y forma y obviamente una pizca de Suerte,pero sin voluntad,no hay receta que valga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por los comentarios esto motiva a dar continuidad con nuevos artículos y orientación al público en general, saludos.

      Eliminar
  2. Coincido con todos los puntos y ya los estoy realizando, gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!