martes, 9 de diciembre de 2014

NO APARENTES, SE FELIZ.

Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida los conflictos emocionales que dejamos a un lado, como dicen ‘guarda tus problemas en casa’ lo cual podemos tolerar pero nuestro cuerpo y mente no nos puede perdonar.

Claro es, que nuestras emociones exigen ser manifestadas de la forma más natural que el ser humano puede y tiene el privilegio de expresar, sé que te parecerá fuera de o muy común, dirijo en 'plural'  hombres y mujeres, aquí no existe la excepción, absolutamente nada puede reemplazar nuestra naturaleza.

Para un ser humano es vital cubrir sus necesidades físicas y por supuesto afectivas,  no dejes a un lado lo que te agobia, trabaja en ello, seamos sinceros al igual que una cortada que no curamos a tiempo también nuestras emociones se ven seriamente dañadas cuando no las atendemos.

Como lo anuncie ‘No aparentes, se feliz’ esto es lo que se persigue en el presente artículo y lo vamos a lograr porque ahora ya sabes que la solución no es aparentar, es realmente serlo. Ahora quiero dejar en claro que nuestras emociones están conectadas con las relaciones interpersonales, familiares y laborales, causas por la cual tus emociones se encuentran  de forma positiva o negativa, pero por supuesto no nos cerraremos a esto, si tú consideras que existe algo más, puedes hacerlo saber.




A continuación te compartiré siete puntos claves para que ya no exista un obstáculo en el control de tus emociones:

1.- Primero que nada ¿Conoces las situaciones por las que regularmente tienes conflictos?

2.- Después de que lo hayas analizado que propones para evitarlo  o mejor aún, para que nunca vuelva ocurrir.

3.- ¿Sabes comunicar lo que te molesta o te hace sentir mal?, considéralo, no hay como decir las cosas de forma directa con la mejor actitud, nadie podrá adivinar lo que nos sucede nunca y está totalmente comprobado.

4.- Ahora bien, no siempre tus problemas pueden ser solucionados por las vías anteriores, lo que respecta a ti es llorar, enojarte, desquitarte si es necesario, no puedes reservarte nada ojo  esto hazlo……… solo.

5.- Una vez que lo logres te sentirás bien, ¿Sabes porque? , porque  podrás pensar con mayor claridad y la tensión reduce automáticamente.

6.- Cuando eso suceda ya podrás trasmitir tranquilamente lo que deseas resolver.

7.- Si tus conflictos emocionales son más fuertes de lo que parecen, no esperes más tiempo para solicitar apoyo psicológico.

Después de haber leído estas claves, no debes de olvidar una última cosa, cuando tenemos la posibilidad de solucionarlo ¿Sabes cuantas cosas positivas ocurrirán? : estarán más tranquilos, disfrutaran de sus relaciones sociales, de sus familiares, menos enfermos, con el paso del tiempo detectaran hasta donde sus emociones tienen o no sentido, es decir, coherencia, como dicen ‘pero con sumada razón’ y desde luego mantener el control.

Si fue de tu agrado e interés, no olvides compartirlo si a alguien más le sirve no dudes en hacerlo. Estamos contribuyendo al bienestar psicológico, a todos nos gusta encontrarnos saludables, no debe haber límites para nadie. 

Espero tus comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no debemos engañarnos, debemos atender lo que nos esta afectando, una buena salud mental es clave para poder lograr nuestros objetivos pero sobre todo para estar bien y vivir verdaderamente feliz ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Eli por tus comentarios motiva a dar seguimiento a este tipo de tema, saludos.

    ResponderBorrar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!