domingo, 11 de enero de 2015

Pasar tiempo con tus hijos por medio del juego


El juego es una excelente opción para pasar tiempo con nuestros hijos, muchas veces por el trabajo, contratiempos, estrés, falta de tiempo o simplemente porque se piensa que jugar es solo  “cosa de niños” no se hace, sin embargo el juego es un medio ideal para pasar tiempo de calidad con ellos, pues de esta manera se les está dedicando un espacio exclusivo y especial, con el que se puede disfrutar de la mutua compañía.

¿Cómo podemos jugar con ellos?
  • Primero que nada, tú también tienes que volver a ser como un niño, es decir, ponerte a su altura, jugar en el piso, sentarte en las sillas pequeñas, tomar o comer comida “invisible”, creerte que eres la princesa o el lobo y de esta manera, volverte parte del mundo imaginario del niño.
  • Que sea un tiempo dedicado solo a él o ella, dejar a un lado el celular, la computadora u otras distracciones.
  •  Dejar de  lado la vergüenza o lógica, pues en el juego todo puede ser posible, el adulto se debe acoplar a la realidad del niño.

Además de lo anterior,  esta actividad trae varios beneficios, como el estrechar los vínculos de amor entre padres e hijos, al convivir de una manera afectuosa. Al mismo tiempo por medio del juego se pueden transmitir valores como el compartir y respetar, así como enseñar rutinas o hábitos como el lavarse los dientes después de comer.

Puedes compartir un grato momento con tus hijos, si practicas lo anterior con paciencia, amor, entusiasmo y diversión.  Disfruta a tus niños, cada día es una nueva oportunidad para demostrarles cuanto los quieres y lo importantes que son para ti, dedicándoles un tiempo en que ellos se sientan comprendidos, capaces de expresar su mundo, su creatividad y desarrollando su imaginación.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!