jueves, 23 de octubre de 2014

ANSIEDAD COMO RETROCESO Y DEPRESIÓN


Estas dos palabras conforman parte de nuestras expresiones psicológicas, en relación a esto lo explicaremos de la siguiente manera:

¿Alguien ha sentido ansiedad alguna vez?

Traten de pensar en esto muy seriamente, y que los ha orillado a sentirse de esta forma, no pueden lograr la tranquilidad que necesitan hasta que pase determinado suceso, por ejemplo cuando vas a una entrevista de trabajo, cuando darás un discurso, hablaras con tus superiores, presentaras una prueba, en tus relaciones sociales, etc.

Muchos se preguntaran ahora qué relación tiene con la depresión, ahí viene lo siguiente todos en algún momento atravesamos por ese momento de ansiedad, ahora bien, esto puede volverse determinante en tu vida y desde luego impide que te vincules con facilidad a todas las actividades que antes realizabas ¿Te parece familiar?.

En muchas ocasiones esta ansiedad obstaculiza el hecho de desempeñarnos da tal forma que genere la propia satisfacción, pero esto no se consigue, vienen los sentimientos de inferioridad, aislamiento, frustración, desesperación, este tipo de personas con el tiempo pueden desarrollar una actitud pesimista, y como recordaremos, una de las características esenciales de una persona depresiva está en el pesimismo, dado que ya “no confía en sus habilidades o su capacidad para desenvolverse.”



La depresión es la respuesta a la evitación de esta ansiedad a no confrontarla, se aísla, se deprime, no puede avanzar por los propios temores. No obstante la buena noticia es que esto se puede trabajar de la mano de la constancia voluntad, disciplina de quien requiere el apoyo y del profesional que lo atiende.

Por otra parte como profesionales de la psicología, siempre se busca establecer factores claros y concretos que permitan orientar a la persona de una forma eficiente, considerando que todos poseen una individualidad, casos completamente distintos, pero sin duda la frecuencia o coincidencia en las causas que origina la depresión es la base que se retoma para detectar las necesidades reales de la persona.

Finalizando esta como otras causas que originan la depresión, puede ser la pérdida (fallecimiento de alguien), la separación, el fracaso, la violencia…. muchos temas más que destacare lo que resta de este año, con la intención de mantenernos actualizados e informados .


Me despido con mucho gusto de ti lector, por supuesto no termina aquí, sus comentarios, sugerencias es lo que da vida y motiva a dar continuidad. 

5 comentarios:

  1. Verdaderamente muy cierto, pero sobre todo muy provechosa la información, ya que ayuda a la personas que padece ansiedad, y mas aún le permite a una personas reconocer algunos de los síntomas que pueden llevar a la ansiedad y depresión.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Existe orientación personalizada gratuita o es mediante pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir al correo que aparece en el presente artículo: grm_cias@hotmail.com. , si tienes alguna duda en especial y deseas obtener mayor orientación, adelante.

      Eliminar
  3. Y ¿como se afronta una causa de ansiedad sostenida y con prespectiva de permanencia a largo plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de afrontamiento generalmente tarda, no podemos adjudicar un tiempo especifico pues cada persona tiene un avance diferente dependiendo de el origen de dicha ansiedad, aquí retomo algo importante, yo refiero a la ansiedad como esa situación que se ha vuelto habitual y que impide ya a la persona desenvolverse, pero todo radica en el origen, no podemos dar por hecho nada hasta hablar con la persona que lo presenta.

      La forma de afrontamiento es gradual, siempre va de la mano con tareas muy especificas para que la persona recupere su bienestar psicológico, mediante esto resolver los conflictos que le aquejan y fortalecer su seguridad.

      Eliminar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!