miércoles, 10 de septiembre de 2014

SUFRIMIENTO FICTICIO

El tema que se abordara radica más en un proceso emocional dañino que vivencia la persona, lo cual se vuelve determinante en sus sentimientos, hábitos, actitudes, etc., dar con ello una idea complementaria de lo que una persona puede llegar a experimentar y en donde sus efectos son evidentes.

Los seres humanos atravesamos por una serie de circunstancias que para sí mismos resultan agobiantes, lo que produce otra serie de síntomas que exponen su situación física y psicológica, de ahí a resaltar la importancia del tema.

Todos albergamos en nuestro pensamiento ideas finalmente ficticias, en donde comenzamos a imaginarnos cosas, cosas que aun no suceden que afectan emocional, fisica y socialmente  casualmente cuando esta sensación se agrava domina nuestro estado de ánimo, nos encontramos con la sensación de que todo lo que se vivencia es lo contrario a sus expectativas, todo en efecto es un sufrir interno.

La persona cambia sus hábitos, cambian tanto en la comida, como en la forma de relacionarse con los demás esto se ve con mucha frecuencia, se refleja un  distanciamiento emocional para refugiarnos en nuestra zona de confort, negar la realidad que les causa sufrimiento.



Más de uno tenemos este problema, es algo que se convierte en un sufrimiento ficticio porque la persona no se da oportunidad de experimentar por si mismos las soluciones a su alcance.

Sus consecuencias psicológicas, físicas y sociales:

-Con frecuencia enferma.
-Comer en exceso o dejar de comer.
-Apatía y aislamiento.
-Compras compulsivas.
-Auto desprecio.
-Tensión y ansiedad.

Cuando la persona tiende a experimentar este tipo de sensaciones emocionales, se va dañando poco a poco hasta volverse una constante y que en cualquier circunstancia que resulta desfavorable para la persona se vuelve un determinante para dar por hecho que las cosas no tienen solución.

Estos son algunos de los efectos que puede tener este “sufrimiento ficticio". Para aliviar esto que impacta en el estado de ánimo de la persona es importante que tú lector tomes en cuenta este tipo de conductas no solo en tú persona sino en la de alguien más, con el fin de auto detectar y/o prevenir en otras personas, aparentemente son signos muy comunes y que incluso llega a ser juzgado.

Esperando como siempre que sea de su agrado, cualquier comentario duda o inquietud, puede hacerlo saber.

3 comentarios:

  1. Dra. Nubia Celi Torres-PSICOLOGA CLINICA15 de septiembre de 2014, 2:30 p.m.

    Me parece muy interesante estos temas, mismos que nos ayudan a nosotros como profesionales de la salud mental para orientar a nuestros pacientes.
    Felicitaciones al grupo de profesionales que nos ayudan dia a dìa a mantenernos actualizados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro seguiremos en constante actualización gracias a sus opiniones y criticas constructivas podemos enriquecer nuestros conocimientos.

      Saludos.

      .

      Borrar
  2. hola me gustaria haber si lo que ahorita lei es lo que esta viviendo un conocido miren resulta que este amigo tiene paralisis cerebral tiene 25 años el lleva 2 años en un estaod que no quiere hacer nada y con decirles que se fue a mexico un año y despues regreso pero sigue igual no quiere regresar a la escuela y no quiere hacer nada y tiene todo el lo que pide es atencion de sus papas claro la tiene pero el no quiere ir a la escuela y se la pasa encerrado en su casa ya lo han limitado a cosas pero claro el se pone peor el viene a mi casa cada 8 dias ya lo intentamos de animal a regresar a la escuela le dije de clases de natacion y no quiso y yo no se como lo puedo ayudar el chavo esta muy mal y dice que no le ponen atencion sus papas cuando pues sus papas le dicen que haga algo que vaya a la escuela que se distraiga y no quiere me gustaria un consejo o como lo ayudo... saludos

    ResponderBorrar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!