miércoles, 10 de septiembre de 2014

HISTORIAS DE AMOR DIFERENTES: RECOMENDACIÓN LITERARIA


Esta semana me encantaría proponer la lectura de una historia de amor diferente,ya aborde en blogs anteriores el éxito y acogida que han tenido las historias de amor l y tradicionales ,en lo personal siempre me han atraído las historias de amor distintas que abordan temas reales con el que cualquiera de nosotros puede sentirse identificados.
Este libro me lo recomendaron como una historia de amor diferente,pero realmente profundiza en temas mas allá del amor,como lo es a eutanasia (el suicidio asistido),las metas que no hemos cumplido en la vida y el amor que se de a través de la convivencia y la conexión emocional.
Les pongo rápidamente la sinopsis del libro:

Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL:
A veces es difícil elegir un libro para leer y sobre todo si uno no es muy aficionado al genero romántico,cuando un libro rompe esquemas y toca temas que pocas veces son abordados realmente vale la pena leerlo,como la sinopsis lo dice,la protagonista Louisa ,una mesera de 28 años de nivel socioeconómico bajo, pierde su trabajo de manera repentina por lo que ante las escasas ofertas laborales ,decide optar por emplearse como cuidadora de un tretrapléjico llamado Will,un hombre de clase alta que actualmente vive al cuidado de sus padres en una mansión,Will no ha vivido toda su vida con esa condición ,si no fue resultado de un accidente de trafico severo que ocurrió hace 2 años donde pierde toda la movilidad del cuello para abajo aunque es perfectamente capaz de hablar y su capacidad intelectual esta intacta pierde su vida anterior,una vida en la que era exitosos,tenia un trabajo,una novia y una vida entera de posibilidades.
Will vive postrado en una silla de ruedas al cuidado de sus padres,sintiendo que su vida ha acabado y con consecuencias físicas dolorosas debido a su condición.por lo tanto se encuentra  barajando a posibilidad de viajar a Suiza para terminar con su vida mediante eutanasia(en Suiza es legal la eutanasa),Louisa irrumpe en su vida como cuidadora pero a traves de  las paginas te vas dando cuenta que se forma una amistad y una conexión emociona importante ,de alguna manera Wil le enseña a Louisa  ser mas valiente y decidida con su vida y Louisa le enseña a Will a no rendirse ,a abrir su panorama y un mundo de posibilidades  y oportunidades que puede tener por su condición.
Me gusto mucho el libro por que hay argumentos en los cuales Will aborda sus razones para someterse a la eutanasia de una manera tan inteligente que es posible que ponga a reflexionar hasta al mas escepticismo.En ningún momento se condena e tema y all poder entender la vida de Will se siente un poco de empatia a la decisión que quiere tomar.
 Louisa tiene conflictos emocionales reales,relacionados con sus sueños no cumplidos por hacerse cargo de su familia y toda una vida de dejar que otros elijan por ella y no tomar la decisión de hacerse cargo de su propia vida.
La historia de amor se da de una manera natural,sin embargo este no es el aspecto central ya que aborda muchos temas referentes a la vida ,a las oportunidades y como a vivimos cada  día sin pensar que nuestra vida puede cambiar dramáticamente o  puede acabar en un segundo.
Recomiendo ampliamente el libro son 250 paginas que se pasan muy rápido,sobre todo tiene un final que muchos no esperamos pero que nos deja pensando y reflexionando sobre la vida .
Por cierto........ para el 2015 sale la versión cinematográfica del libro. :) 
Por último les dejo un fragmento del libro ....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!