martes, 27 de enero de 2015

¿Cómo sobrevive la mujer al siglo XXI?



Durante años las mujeres han sido consideradas como piedra angular tanto en las culturas ancestrales y las sociedades, tomando el papel principal como “madre” o “esposa”, claro, con constantes limitantes. Actualmente la mujer se ha abierto camino para incursionar en nuevos campos como la educación, la política, la ciencia, lo laboral, la religión entre otras tantas, sin olvidar su función de madre y/o esposa lo cual ha aumentado la presión a la que se someten en la vida cotidiana. 

Este estilo de vida lleno de exigencias tanto económicas, físicas, laborales y emocionales son actualmente una de las principales causas de distorsiones en la salud mental de las mujeres, desencadenando situaciones como depresión, ansiedad, dolor psíquico o aislamiento. 

En algunos casos las mujeres no le dan la atención necesaria a los primeros signos que se presentan anunciando que algo no marcha del todo bien, pues anteponen las necesidades de los otros (trabajo, hijos, pareja, etc.) antes que las propias lo cual es un gran factor de riesgo.

Si te has identificado con estas situaciones de presión y exigencia en tu vida diaria aquí hay algunos puntos importantes para prevenir estos malestares.

o   Escucha a tu cuerpo: el cuerpo nos comunica mucha de la salud física y emocional, no esperes a sentirte mal para pedir asesoría.
o   Programa tus horarios: tener un horario para trabajar es importante pues manteniendo los limites entre una actividad y otra, no te sentirás presionada para realizar todos tus deberes.
o   Guarda tiempo para ti: es importante  que tengas momentos recreativos, para hacer lo que más te guste, deporte, pintar, leer o simplemente descansar un poco.
o   Tiempo de calidad: recuerda que es más importante la calidad que la cantidad de tiempo que pasas con tus seres amados, creando recuerdos que serán dignos de revivir.

o   Comparte las responsabilidades: en el hogar puedes llegar a acuerdos con tu pareja o hijos para realizar las tareas domesticas.
d
Gracias por visitar nuestro blog Psicólogos en Internet y la sección semanal de Psicología Femenina…

Para cualquier duda o asesoría escribe a karen.mustri@gmail.com

¡Si te gusto este articulo compártelo!  

¡Déjanos un comentario! ¿Qué más te gustaría saber sobre Psicología Femenina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!