miércoles, 30 de julio de 2014

Trastorno de Borderline, limite de personalidad


¿ Que es el borderlineSe caracteriza por los sujetos que viven estados de animo inestables, estas personas sufren de una necesidad de afecto, lamentablemente no llegan a sentirse queridos o amados, todo esto es razón  de la desconfianza que ellos se han generado, Motivo por el cual llegan a caer en círculos viciosos. 
Normalmente las personas que sufren de este  trastorno se sienten preocupados por las emociones que propiamente se contradicen,fundamentalmente el rasgo que los llega a caracterizar mas es  que  no han sido capaces  de  manejar adecuadamente el resentimiento hacia eventos difíciles que han vivido.



Este trastorno se puede definir con una palabra clave que es "inconsistencia" con ella podemos expresar en su identidad, es por eso que estas personas les cuesta definirse a sí mismos.


Lo que suele suceder con ellos es que llegan a sufrir cambios bruscos en cuanto a aspiraciones profesionales, cambios de opiniones, planes, identidad, cambios en su escala de valores.
suele tener rasgos como: desconfianza, agresividad, son autodestructivos, no saben reconocer el amor, odio, celos,  entre muchas otras.  A estas personas las podríamos ubicar dentro de el aspecto psicótico y  suelen sufrir   sentimientos de derrota y la creencia de que son malos. Todo esto  es una defensa en  contra de la falta de amor y seguridad emocionalla hostilidad e individualismo.


Los mas afectados por este trastorno suelen ser los adolescentes y las consecuencias llegan a ser abrumadoras pues ellos llegan a sufrir las consecuencias a este trastorno como fracaso escolar, violencia, bulimia, anorexia, entre muchos otras.
¿Cómo podemos ayudarlos?  Tenemos que tener en cuenta en que estos sujetos deben tener confianza en si mismos para que mas adelante puedan confiar en alguien mas, otro aspecto muy importante en el que se les debe ayudar es a que deben valorarse, los aspectos que se deben combatir es el estrés pues principalmente es uno de los detonadores, por otra parte debe existir una empatía con el psicólogo, reconocer sus emociones, tener una consistencia con su terapia  y el mas importante es el apoyo de su familia .es por eso que estas personas les cuesta definirse a sí mismos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!