viernes, 19 de diciembre de 2014

LA MUJER QUE SE AMA A SÍ MISMA, ES MÁS ATRACTIVA Y AMADA POR SU PAREJA.



 
Cuando una mujer no se ama a sí misma, es porque es insegura y tiene baja autoestima, por lo tanto tiende a presentar dos respuestas con su pareja:

Es controladora y castrante lo que quiere decir que todo o la mayor parte del tiempo está tras de su pareja, lo interroga para saber qué hace, donde está con quien está, incluso en ocasiones le pide que le pase a la persona con la que está en ese momento para corroborar que sea verdad, lo manipula para que haga lo que ella quiere, de manera inconsciente está diciendo “no quiero que te vayas, entonces de esta forma te tengo aprisionado y no puedes escapar de mi”.

La otra respuesta es cuando la mujer es sumisa, hace todo lo que su pareja quiere o necesita, está buscando la forma de darle gusto, de mantenerlo contento sin importar que sus necesidades las deje a un lado o peor aún por debajo de las necesidades de él, suele decir frases como “lo que tú quieras, lo que tu decidas está bien” ambas conductas indican que no se tiene amor ni respeto por sí misma creyendo que son las formas de retenerlo; sin embargo no es así ya que estas actitudes pueden cansar al hombre y provocarle una sensación de asfixia y finalmente provocar la separación.
 
Además de que estás conductas en sí generan aún más ansiedad de la que ella ya tiene por su inseguridad.

Ahora veamos lo que pasa con una mujer que se ama, algunas características que la identifican son:

- Se hace responsable de su propia calidad de vida, es decir no busca que él sea el responsable de su    felicidad, aunque si es parte de ella.
- Es una persona inteligente emocionalmente
- Tiene altos niveles de sensibilidad
- Es transparente ya que todo lo que da es por amor y no da para recibir.
- Tiene confianza en sí misma, por lo tanto admira a su pareja
- Sabe poner límites y a la vez ser flexible
 

La mujer que se ama resulta más atractiva y es más amada por su pareja, ya que el hombre la ve como una mujer inteligente, sabia, sensible que sabe cuidarse y hacerse responsable de su propia vida, que no lo necesita para estar bien, así de esta forma él se interesa más por cuidarla por brindarle su apoyo y su comprensión.
 
 
Además una mujer que se ama, tiene tanta confianza y seguridad en ella que siempre va a admirar a su pareja y las palabras que le diga serán de aliento más nunca de limitación, serán palabras de apoyo y de motivación, lo cual es un gran factor que impulsa al hombre a amar a esta mujer ya que ella le proveerá un crecimiento personal, libertad y algo muy importante es que se sentirá aceptado.

Al  amar de manera honesta, madura, sensible y sin exigir nada a cambio, logrará que él se sienta amado, por lo tanto incrementará de manera importante su nivel de responsabilidad y de compromiso en la relación.

El hombre admirará esta combinación de virtudes entre inteligencia, sabiduría y sensibilidad, ya que la describen como una persona amorosa pero flexible, que quiere ser amada y construir una relación, pero no pretende amarrar, no pretende encerrar ni asfixiar.
 

 
Tal vez te preguntes porque si te amas a ti misma, él te va a amar más y serás más atractiva para él, la respuesta es porque cuando te amas a ti mismo como persona, como ser humano, tal como eres con tus defectos con tus virtudes entonces en ese momento serás capaz de amar a otro de manera saludable, con el objetivo de crecer juntos y no con la esperanza de que el llene vacíos que tú tienes o te de la felicidad que no encuentras.

“Hemos sido educados en una cultura que predica el amor hacia los demás y condena el amor propio. Olvidando que el primer requisito para querer a otra persona es que cada uno se quiera a sí mismo primero”

-Walter Riso.

Gracias por haber visitado el blog psicólogos en internet, te esperamos la siguiente semana deseando te agraden los artículos y nos compartas tus comentarios. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!