martes, 23 de diciembre de 2014

Tecnología …. ¿una opción como regalo para los pequeños?

Si bien la tecnología no es mala, tenemos que saber cómo usarla a favor y enseñar a los niños su uso correcto y responsable.

Cada vez se hace más común regalar un iPod, iPhone, Smartphones, tablets, etc., ya sea para navidad, reyes o cumpleaños, esto puede tener varios pros y contras, los cuales debemos conocer para tener un control sobre la tecnología, pero al mismo tiempo sin omitirla.

Si estás pensando en regalar tecnología a un pequeño, toma en cuenta algunas ventajas pero también transmite un uso adecuado.
Como beneficios se pueden ver, que los aparatos tecnológicos contengan aplicaciones o juegos:
  • ·   con temas escolares, de esta manera podrán practicar lo visto en la escuela pero de una manera más dinámica, lo cual reforzara su aprendizaje.
  • ·    Donde puedan practicar otro idioma
  • · Donde aprendan cosas nuevas con cuentos, canciones, libros, pinturas, esto aumentara su curiosidad.




Ahora bien, hacer un uso excesivo de estos aparatos no sería del todo productivo por lo que:
  • ü  Debe existir un límite de tiempo, por ejemplo se le puede permitir al pequeño hacer uso del dispositivo, una hora cada tercer día después de hacer la tarea. Es decir, el adulto debe decidir cuánto tiempo será utilizado el aparato.
  • ü  El niño debe contar con supervisión de un adulto mientras haga uso de los mismos. Hay que explicarles lo que pueden o no pueden hacer, por ejemplo indicarles que no es correcto poner su dirección en páginas o redes sociales, así como no ofrecer datos a  personas que no conozcan.


Según la edad del niño, le tenemos que ir enseñando un uso adecuado de la tecnología, haciéndolo consciente de un uso con madurez, responsabilidad y límites.


También al  comprar estos aparatos hay que pedir información sobre los que son especialmente para niños. 

Gracias por visitar el blog, déjanos tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!