domingo, 17 de agosto de 2014

¿LA ACTITUD ES RACIONALIZADA?

El tema de hoy, tratara de un concepto que todos están familiarizados: la actitud.

Al abordar este tema, y como ya es costumbre, debemos de preguntarnos ahora, ¿Generalmente dependes de tu actitud para sentirte bien?.

A qué viene la primera interrogante, si bien es cierto, todos salimos afuera con una actitud inclinada a tomar las cosas desde una perspectiva segura, optimista, demasiado positiva.

Lejos de contradecir este concepto se trata de reflexionar si realmente a todos nos funciona el simple hecho de motivarnos bajo esa “actitud” de manera emocional y física ¿Todos contamos con la misma facilidad lograr que esto sea así?.



Muchos dirán: claro que es posible, la siguiente pregunta es: en un 100% ¿Cuánto lo has logrado?, el fin es que todos estemos conscientes hasta donde nos damos permiso de lograr que determinadas situaciones nos afecten, salvaguardar nuestra tranquilidad en pro de nuestra salud psicológica, es un ideal, no sin dejar de lado que la principal fuente de la “actitud” es la inherente voluntad y compromiso.

En que nos beneficia:

* Ver las problemáticas que aparecen en nuestro día a día con mayor claridad.
* Ubicarnos con mayor seguridad ante todos.
* Establecer una mejor relación con los demás.
* Resolver problemas de forma más certera.
* Buscar siempre aspectos positivos de cualquier cosa.
* Mejorar nuestra salud física y emocional.

Los beneficios son tanto psicológicos, físicos y sociales, lo que respecta la actitud, siempre gira en torno a uno mismo, pero ¿Qué tan fácil es lograr esto? la mayor parte de nuestra vida referimos a que esto mismo y de forma regular siempre se encuentre influenciada por las cosas buenas o malas que nosotros  consideramos, ¿Hasta donde realmente afecta tú vida cotidiana, y hasta donde traspasa en lo personal?.

Hay que atrevernos a ser para nosotros mismos, “actitud” como así la llamamos, para mejorar nuestra calidad de vida, en todos los sentidos, de este modo, comprender mejor las cosas y nuestro actuar.

Esperando que este articulo haya sido de su agrado, quedo a sus órdenes para cualquier comentario o duda: mi correo: grm_cias@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!