viernes, 1 de agosto de 2014

Emociones centradas en los objetos: ¿Dónde estamos?

El día de hoy trataremos del tema de forma poco usual  e incluso metafórica. Partiendo de la cotidianidad del quehacer  diario, es posible  encontrarnos con una situación existencial:

¿En dónde estamos?

Para resolver esta interrogante, requerimos comprender la parte principal de las emociones, este juega un papel fundamental, al que le debemos prioridad. Resulta elemental no solo pensar que nuestra vida cotidiana está compuesta de actividades que con el paso de cada etapa de nuestra vida, terminan siendo al final un alivio para las múltiples emociones que detonamos.

¿Detonar emociones?

Si así es nosotros detonamos emociones en nuestras actividades diarias, regularmente estamos rodeados de objetos ¿Correcto?  Estos objetos se vuelven parte ya de nosotros, pero que pasa cuando un día nos damos cuenta de que eso ya no nos afecta emocionalmente, (es ahí cuando referimos a las etapas, pues siempre se abre una para iniciar otra) la respuesta a esto es simple: la importancia que damos a los objetos cambia de forma natural.

No importa si los objetos llegan a representar una emoción negativa o positiva, siempre se va, y por consiguiente nuevamente los enfocamos con diferentes objetos.



Por lo anterior, que se desea trasmitir, simplemente la concientización de que nuestras emociones van más allá, es una necesidad y que constantemente es resuelta con la trasmisión de emociones en los objetos.

La intención es dar a conocer que las emociones parten de manera automática, pero que de forma particular, cada quien elige  que objetos le representa determinadas emociones, a la larga puede salir a relucir de forma simbólica. Por otro lado cabe enfatizar una interrogante, de esas emociones que te generan ¿Qué te recuerdan?.

Para concluir, es preciso que se respondas a ti mismo ¿Dónde estás?  centras tus emociones en los objetos ¿Qué objetos?, ¿Por qué? o entonces optas, por trabajar tú emociones independientemente de que tan positivos o negativos puedan ser, y decides analizar en donde te encuentras situado en este momento.

Respectar decir, que este tema deja muchas preguntas e incluso dar un seguimiento más profundo, por lo que, cualquier duda, inquietud, estoy abierta a todo comentario, sugerencia, quedo para servirles. Reiterando también mí correo oficial.


grm_cias@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!