miércoles, 23 de julio de 2014

Depresión Infantil: niños que sufren

La depresión en los niños es uno de los problemas más ignorados por la sociedad debido a la escasa información que se tiene al respecto.
¿Qué es lo que se pretende dar a conocer? actualmente los estilos de vida van cambiando, los roles se han intercambiado o modificado ya sea en el hombre o la mujer, claramente se ve que hay una expectativa de vida conforme crecen las necesidades, sin embargo nos olvidamos de quienes están iniciando una vida, explorando su alrededor, sin comprender aun el contexto en el que se encuentran insertos desde el hogar, hasta la socialización, en este caso referiremos a la depresión niños.

¿Depresión en los niños? si, desde tiempo atrás la depresión solamente ha sido conocida en personas adultas, sin embargo, la presencia de este malestar emocional también lo está en los niños, que a diferencia de los adultos, no pueden trasmitirla de la misma manera, por eso surge la confusión. La aparición de síntomas ha sido estudiada a lo largo del tiempo por ello se puede visualizar cuales son las más comunes.
Entre los síntomas de depresión más destacados en los niños son: el mal rendimiento escolar, llora con más frecuencia de lo normal, depende de alguno de los padres para hacer las cosas, irritabilidad, insomnio, ideación suicidas, poca autoestima, aislamiento, resistencia a jugar, pesimismo, desinterés.

De qué forma te sirve a ti lector conocer esta información:
  • Conocer los principales indicadores de depresión en los niños.
  • Detectar oportunamente si algún niño (a) que este a tú cargo presenta síntomas de depresión.
  • Detectar las causas de  la presencia de algunos síntomas.
  • Evitar que la depresión se manifieste de forma total.
  • Saber cómo atender la situación que presenta en niño (a).
  • La posibilidad de recibir asesoría a detalle para su oportuna atención.
¿Cómo detectar la depresión?

Antes de comenzar se han preguntado ¿Cuánto conocen a este niño (a)? debemos partir de lo que sabemos, que hace falta conocer, que debemos reforzar para mejorar la comunicación en ambos, de tal manera te permite detectar comportamientos que resultan fuera de lo común en el niño (a) en la vida diaria.

Los síntomas ya mencionados son fáciles de detectar en la medida que conocen al niño (a), pero en el caso de la ideación suicida y baja autoestima, se requiere de mayor observación, ellos no lo saben expresar, con frecuencia puede preguntársele al niño (a) ¿Qué te gusta de la vida?, ¿Qué no te gusta de la vida?, ¿Qué le agradaría hacer? ¿Con quién? y ¿Por qué?, de esta manera ir vinculando causas, al mismo tiempo que detectarlo a tiempo.

Esperando que sea de tú interés esta información  y cualquier duda, comentario o sugerencia aquí podrán encontrar mis datos para que puedan contactarse y responderles a la brevedad posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!