miércoles, 1 de octubre de 2014

¿MUNDO DE COLOR DE ROSA?: ESQUEMA ROTO.


El tema de hoy, se trata de las circunstancias inevitables de la vida y que dentro de nuestro contexto social somos propensos a recibirlo, va en relación significativamente con lo que conocemos como frustración, sin embargo esta ocasión iremos más allá.

Como todo lo que nos antecede es el aprendizaje que ya traemos desde que nos desarrollamos en nuestra niñez hasta la actualidad mantenemos una idea estructurada de lo que es correcto o debe ser de acuerdo a lo que sabemos.

Malas noticias no todas las familias viven de la misma manera, por tanto tú idea de mundo se rompe desde el momento en que te separas. Ahora de que parte esta premisa, pues de la forma en que somos criados las ideas o patrones de aprendizaje que se nos inculca no siempre será como lo vivenciamos en la  vida adulta.

Cualquier cosa a la que estemos expuestos siempre llegara a nuestra persona emocionalmente, la función principal del ser humano siempre  estará en la autonomía y el autoaprendizaje constantemente, no evadimos la función principal de la familia pues sin ella no se formarían otros valores y características.



Llegado el momento de salir del núcleo familiar si por ti mismo no superas el dolor emocional difícilmente saldrás de una frustración, de la tristeza, menosprecio, incluso de la depresión.

Enfatizar que la importancia que tiene el simple hecho de superarlo es una barrera que el ser humano puede eliminar, asimismo emprender  un camino con madurez y satisfacción por la vida.

Nunca olvidemos que todos estamos llenos de aprendizajes y conocimientos que sin lugar a dudas nos sirve para mantener un equilibrio emocional. Cuando logramos enfrentar toda aquella circunstancia que nos aflige posteriormente lo evitaremos o bien habrá una aceptación de forma más tranquila que  nos llevara a realizar buenas elecciones que alimenten de forma positiva nuestra vida.

Esperando que haya sido de tú agrado el artículo espero tus comentarios, dudas, sugerencias.


2 comentarios:

  1. hola, creo que deberias revisar la ortografia y la sintaxis, puesto que; pues por lo menos para mi, que no tengo un conocimiento especializado, no entiendo algunas partes, como la del septimo parrafo, alli tambien hay algunas palabras que salieron pegadas. de otro lado, esta bonito el articulo, lo que no entiendo es la relacion del titulo con el contenido del articulo. te refieres al mundo rosa que nos crean en el hogar, y que luego vemos de otro modo, tal vez gris, cuando salimos al mundo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gustosamente te contesto (anonimo) esta frase que se utilizo precisamente en referencia a eso, cuando salimos del hogar debido a que nosotros tenemos un esquema de lo que es el mundo para nosotros, por ello emplee ¿Mundo de color de rosa? , por que todos tenemos una idea del mundo que nos rodea de forma diferente, por lo cual al salir o encontrarnos con aquello que no nos resulta familiar, empiezan las frustraciones o el desconcierto.

      Esperando haber contestado tú duda quedo a tus ordenes, y gracias por tus comentarios para mejorar la calidad de los artículos.

      Saludos.

      Borrar

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!