jueves, 27 de noviembre de 2014

¿TU CÓMO AMAS Y QUÉ NECESITAS PARA SENTIRTE AMADO?

¿como amas?

Cuando hablamos de amor suponemos automáticamente que es un concepto que cualquiera lo tiene claro y que es el mismo para todo el mundo cuando la realidad no es así, ya que cada persona en su individualidad tiene una forma particular de amar y por ende las cosas que necesita para sentirse amado también son muy específicas.

Un elemento muy importante para tener una buena relación de pareja es el autoconocimiento, la mayoría de las veces pretendemos conocer a nuestra pareja por medio de la convivencia o preguntándole directamente, ¿pero en qué momento nos detenemos a analizarnos a nosotros mismos?

Es esencial que sepamos la forma en la que expresamos el amor a la pareja, por medio de que cosas o acciones demostramos el afecto y de igual forma saber qué cosas nos hacen sentir amados, que necesitamos que el otro haga por nosotros.

Si esto lo tenemos claro entonces podremos compartir con el otro de forma específica lo que estamos buscando, cuando esto no sucede generalmente surgen los conflictos veamos un ejemplo: si tú te sientes amado cuando tu pareja te llama al celular durante 6 o 7 veces al día lo más natural es que le marques muchas veces en el transcurso de la semana, por el contrario si tu pareja se siente amada tan solo con una llamada será muy probable que después de la tercera o cuarta se sienta perseguido, vigilado o controlado y como es de esperar esto lo hará sentir incómodo y molesto mientras tú al recibir solo una llamada te sentirás descuidado, pensarás que no te ama, que no te pone atención o que no le gusta escucharte y platicar contigo.


Así como el ejemplo anterior tenemos muchos otros donde para una persona algo resulta muy importante y para el otro es algo insignificante, lo más conveniente es hacerle saber lo que necesitas como ya lo habíamos comentado en uno de los artículos anteriores, pero para poder  compartir y expresar lo que buscamos y lo que nos hace sentir amado primero necesitamos tenerlo muy presente.

Una manera muy simple de hacerlo es realizando una actividad muy fácil pero que aporta mucho conocimiento, solo necesitas hacer una lista de todas las cosas que haces cuando amas y otra de todas las cosas que te hacen sentir amado. 

Para que este ejercicio sea más fructífero es necesario que ambas personas que componen la pareja lo realicen y después comparen que cosas están haciendo y cuáles no, cuales están dispuestas a cambiar y cuáles no entran en esa posibilidad, esto ayudará a tener un mejor auto-conocimiento y un conocimiento de tu pareja, al mismo tiempo va ampliar las posibilidades de tener una mejor comunicación y llevar una relación satisfactoria para ambos.


Es necesario estar conscientes de que hay cosas que tu pareja no va a desear cambiar, pero toma en cuenta que estar informados acerca de lo que podemos esperar del otro y que no, nos va a permitir tomar decisiones acerca de si es la persona con la que queremos compartir nuestra vida.

Gracias por haber visitado el blog psicólogos en internet, te esperamos con más sobre relaciones de pareja deseando te agraden los artículos y nos compartas tus comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!