martes, 18 de noviembre de 2014

MITOS EN UNA RELACIÓN: “SI ME AMA, SABE LO QUE QUIERO”


¿Alguna vez te ha pasado que esperas con muchas ansias que tu novio o novia haga o deje de hacer algo que  tanto anhelas? Sin embargo nunca te acercas y se lo pides.

Crees que si expresas abiertamente cuál es tu necesidad o tú anhelo, no tiene el mismo impacto ni el mismo valor si tu pareja lo realiza, ya que desde tu punto de vista no le nació ni supo lo que necesitabas, tuviste que pedírselo y  solemos decir  que “así no vale”.

Entonces es cuando decides esperar a que adivine o lea tu mente y de pronto un día suceda lo que esperabas.

Como es de imaginar eso nunca pasa, ¿Cuál es tu primera reacción? ¿Te enojas?, ¿lloras?, ¿piensas que no te ama?, ¿piensas que no le importas? O ¿piensas que por el hecho de amarte debería saber perfectamente lo que quieres, anhelas o necesitas en ese momento?

Justo este tipo de pensamientos “si me ama debe saber lo que necesito”  “si le pido lo que quiero su esfuerzo no cuenta” son algunos de los  mitos que existen en las relaciones de pareja que traen consigo una serie de problemas que van creando una distancia que si no se le presta atención  a largo plazo generará inconformidad e insatisfacción.



El amar a la pareja no significa que debas saber o adivinar en todo momento cuáles son sus gustos, sus anhelos, sus necesidades.

 Al contrario amar a la pareja te brinda la oportunidad de conocerla poco a poco a través de la convivencia que se da tras el paso de los días y por medio de la comunicación.

Dar a conocer nuestras necesidades no resta valor a lo que nuestra pareja haga, al contrario demuestra su disposición y compromiso, que lo llevan a realizar ciertas cosas que mejorarán la relación.

Deja de esperar a que adivinen lo que necesitas mientras tú te llenas de frustración, deja de culparlo o culparla por no saber lo que anhelas cuando no te has tomado la molestia de hablarlo de frente con sinceridad y valor.

Deja atrás los mitos que más que ayudar, dañan la relación y perjudican la convivencia y aprende a comunicarte.

Te espero en los siguientes artículos con más sobre relaciones de pareja y amor;  deja tus comentarios o dudas al respecto, Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!