miércoles, 27 de agosto de 2014

¡VOLUNTAD ES PODER!: CORAJE PARA SALIR DE LA FRUSTRACIÓN.


El tema de hoy es sobre la temida frustración, basándonos en las situaciones cotidianas que todos los seres humanos vivimos sin excepción, ¿Acaso se trata de un estado natural? , si bien es cierto la percepción sobre las cosas es una pieza fundamental en nuestra vida para guiarnos en nuestro actuar, pero hay algo más importante: la voluntad.

Somos vulnerables ante las circunstancias y que a veces  terminamos siendo objeto de la frustración por el simple hecho de no obtener lo deseado, pero pregúntate a ti mismo, ¿Es una expectativa?, ¿Es una meta?, ¿Una necesidad?, o quizá tengas una idea diferente de tú propósito en la vida.

Si retomamos en donde te encuentras situado (a) en este momento debes saber y reflexionar que esto no define tú futuro. Esta afirmación parte del simple hecho de como enfrentamos la frustración, pues genera inquietud, muchos de nosotros damos por hecho que es irreversible por que esta fuera de nuestro alcance. Además tenemos dos elementos, tú situación actual podrás cambiarla siempre y cuando estés dispuesto (a) a reconocer y aprender de tus errores, de mejorar lo que ya estas emprendiendo y de luchar por lo que quieres, es preciso que para lograr esto tengas claridad en lo que quieres, para evitar consecutivamente una frustración.



Es necesario superar el proceso de frustración, repito no define tú futuro, natural es manifestar  impotencia, angustia, tristeza, etc., la frustración no es una limitante, es un proceso que vivencia el ser humano, claro está que se debe de manejar  de la mejor forma.

¿Que logramos cuando tenemos el valor para salir de la frustración?:

Fomentar la constancia y determinación en todos los seres humanos, pues será lo suficiente como para olvidarnos de la frustración, no es como tener una mente ocupada, sino que, en la medida de lo posible centrarnos en lo que no nos hemos dado tiempo de explorar o realizar cambios para lograr nuestros objetivos.

Como complemento a nuestro bienestar psicológico, es importante que todo lo que hagas independientemente de las circunstancias, sea pensando siempre en tú persona, no en un sentido egoísta sino en beneficio de tú estabilidad; de tus emociones, sentimientos y por que no, de tus prioridades sociales, laborales, entre otras.

Esperando como siempre haber dejado una aportación para  contribuir en tú bienestar, para cualquier duda, comentario o sugerencia quedo a sus órdenes mediante mi correo oficial: grm_cias@hotmal.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!