miércoles, 20 de agosto de 2014

LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LAS REDES SOCIALES


Hace algunos años era imposible concebir las relaciones personales como las conocemos;es decir :cualquier forma de interacción entre dos amigos,pareja o familiares que se encontraban lejos se hacia por medio de cartas,cualquier interaccion mas cercana se hacia por medio telefonico o personal.
Actualmente estamos tan conectados por medio de la tecnologia,que cualquier interaccion interpersonal se puede hacer en cuestion de segundos ,no es necesario estar fisicamente cerca de una persona para poder conversar con esta.
Esta facilidad en la comunicacion supondría una mejor y mas fructifera relación conr todos los miembros de nuestro círculo social,sin embargo suponen desafotunadamnete en algunos casos una relación mas lejana e inestable.
¿Que tan importante son las redes sociales en nuestra forma de comunicarmos?
Las redes sociales y los tipos de comunicacion via msj de texto se ha vuelto la forma de comunicacion  mas común y certera,para muchas personas que se encuentran a grandes distancia de separación,la interacción virtual supone la mejor forma de estar en contacvto con sus seres queridos,sin embargo todo un cumulo de "normas" y "reglas" se han formulado con la llegada de las redes sociales.
Las relaciones interpersonales tanto de pareja,amistad e incluso familiares pueden generar conflictos al no saber distinguir ante la vida real y la calidad virtual de cada red osocial,es decir ,nos cuesta trabajo entender que loq ue vemos ,leeemos o escribimos en una red social no siempre implica una absoluta verdad.
Y aunque parezca mentira la comunicacion en las redes sociales puede no ser del todo sincera ;surge un conflicto cuando vemos que las personas optan por considerar que la comunicacion por medio de redes sociales es mas confiable que la interacción cara a cara con las personas,en algunos casos la apaiencia de se alguien qure dreseamos o anhelamos dentro de una red social supera la ficcion.
¿Cuantas veces leemos o vemos vidas perfectamente planificadas a traves de una red social? o por el contrario ,vemos toda una vida llena de conflictos y temores expuestos en una  red social.
Por que a veces el poder de deshinibirnos,agredir,sincerarnos e incluso confesar secretos se siente masa comodo si se hace detra s de un teclado.
Alguna vez una amiga me decia que ela usaba exclusivamente las redes sociales ,otra persona me hablaba de ursar las redes sociales para comunicarse exclusivamente con su pareja y por ultimo un compañero de la escuela que satanizaba las redes sociales.
La comunicación instantanea que nos da las redes sociales y la mensajeria instantanea es de gran utilidad sin embargo no olvidemos que la vida real esta haya afuera ,nuestras relaciones personales necesitan interaccion cara a cara y el uso positivo de las redes sociales ,para fines que nos construyan nos ayuda a aprovecharla al maximo como unna herramienta comlementaria de nuestra vida,no como un todo.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!