miércoles, 30 de julio de 2014

La depresión: ¿Un estado natural o aprendido?

Esta ocasión trataremos del tema más detenidamente, por lo regular tenemos una idea muy escasa y a veces errónea sobre la depresión, para ser honestos, todos tenemos la posibilidad de padecerla en mayor o menor medida.

No hablaremos de un diagnostico psicológico, porque tal cosa, es demasiado variable respecto a los síntomas, pero cuando esta impide realizar tus actividades diarias, y entras en conflicto con las personas que te rodean, la depresión es demasiado notable.

 




¿Cómo es posible esto?

Algunos, se preguntaran cual es la relación guardada entre la depresión natural o aprendida, para dar mayor claridad puntualizaremos datos: el ser humano está compuesto de emociones inevitables y naturales, pero el estado de ánimo dependerá te tus experiencias ¿Cierto?.

Ahora hablaremos de tus decisiones, ¿Consideras que es elemental en tus experiencias? es de suma importancia, desde que decidimos algo, ya sea, desde salir, estudiar, trabajar, etc., que constantemente puede crear o no una satisfacción, para lo que unos es importante a otros no, lo mismo pasa con nuestras emociones.

Existe una idea almacenada sobre el futuro de nuestras decisiones, pero que al confrontarlo con la realidad (vivida de forma individual), se genera una emoción, y que para el caso de la depresión, son emociones sumamente desagradables. En medida que nosotros retomemos un estado de ánimo muy constante (sea positivo o negativo) es una condición que se aprende poco a poco. En el caso de las personas deprimidas esto mismo sucede, pues visualizan sus experiencias de forma negativa. Esto los orilla a aislarse, a evitar toda situación que les genere esta emoción.

Les causara inquietud e incluso confusión, todo lo que percibes es transformado en nuestra mente,  el cual será responsable de tú estado de ánimo, la razón: nuestras creencias, desde donde parten nuestras ideas, pensamientos, valores que hemos adquirido con el paso del tiempo en los diferentes lugares que lo hemos desarrollado.

Y tú ¿Crees la depresión es aprendida o es de forma natural?.


Si fue de tú interés este artículo, puedes preguntar, comentar o sugerir, a través de mi correo oficial: grm_cias@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE…

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ayuda Psicológica en Twitter... síguenos!!